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Asesoría laboral

Asesoría laboral. Servicios integrales en asesoramiento laboral en Zaragoza.
Asesoría integral en materia laboral con el objetivo de potenciar la competitividad de la empresa solucionando los problemas derivados de la contratación y gestión de los recursos humanos y ayudando a mejorar el clima laboral.

Mejoramos las prestaciones de los autónomos en el ámbito de las relaciones laborales y asesoramos a particulares en todo lo relacionado con sus derechos laborales y de Seguridad Social.

Suministramos rapidez e inmediatez a sus trámites gracias a las nuevas tecnologías, agilizando el cumplimiento con la Administración gracias al uso de la Sede Electrónica.

Estos son los ámbitos en los que podremos asesorarle:

ASESORÍA LABORAL

  • Información actualizada y permanente en las materias relacionadas con la rama social del Derecho.
  • Asesoramiento en materia laboral y de seguridad Social con carácter permanente a empresas, autónomos y trabajadores.
  • Consultoría permanente, tanto verbal como escrita, sobre cualquier asunto derivado de las relaciones laborales.
  • Confección, gestión y tramitación de todo tipo de documentación en materia laboral y de seguridad social.
  • Confección, gestión y tramitación de Modelo 111 (Declaración trimestral de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y actividades profesionales), Modelo 190 (Resumen anual de los cuatro modelos 111) y certificados del I.R.P.F.
  • Asesoramiento, asistencia e intervención ante la Inspección de trabajo.
  • Realización de cálculo de costes de la empresa respecto a conceptos salariales, extra salariales, pagas extras, prestaciones económicas de enfermedad o accidente, Seguridad Social y desempleo.
  • Asesoramiento en subvenciones y bonificaciones.
  • Confección de escritos disciplinarios, instrucción y resolución de expedientes contradictorios y formalización de escritos simples sobre permisos, excedencias, ascensos, dimisiones, etc.
  • Estudio y formulación de recursos ante los Tribunales de la Jurisdicción Social y Contencioso-Administrativa.
  • Asistencia a reuniones en el centro de trabajo a requerimiento del cliente en calidad de asesor, con directivos, representantes de los trabajadores o sindicatos.
  • Asistencia a la empresa con carácter permanente ante los organismos de la Administración del Estado Y Autonómica.
  • Confeccionamos todo tipo de informes y estudios en materia laboral.

GESTIÓN DE PERSONAL, CONTRATACIÓN, NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES

  • Constitución de empresas y apertura de centros de trabajo.
  • Gestionamos ante la Tesorería General de la Seguridad Social todos los trámites relativos a afiliación, altas, bajas, y sus modificaciones en el Régimen de Autónomos, Régimen General y demás Regímenes Especiales.
  • Confección, gestión y tramitación de cualquier modalidad de contrato de trabajo, prórrogas y transformaciones y le asesoramos de las bonificaciones existentes al objeto de rentabilizar su negocio.
  • Control y aviso de los vencimientos de los contratos de trabajo.
  • Confección de nóminas mensuales, pagas extra, atrasos de convenio, finiquitos, certificados.
  • Proceso de cálculo de los boletines de cotización a la Seguridad Social.
  • Solicitamos aplazamientos de las cuotas y liquidaciones de la Seguridad Social en empresas y autónomos.
  • Gestionamos ante el INSS todo tipo de prestaciones tales como la jubilación, maternidad, paternidad, Incapacidad Permanente, Prestaciones de muerte y supervivencia o riesgo durante el embarazo y la lactancia natural.
  • Realizamos la tramitación de los partes médicos de incapacidad temporal por enfermedad común y Accidente Laboral y realizamos las gestiones necesarias para el seguimiento de la incapacidad temporal de los trabajadores a través de la Mutua.

AUDITORÍA LABORAL

Estudio y análisis de la situación de la empresa revisando la documentación laboral y de seguridad social al objeto determinar si se ajusta a la normativa laboral y social vigente, y así evaluar y cuantificar las contingencias que se puedan derivar de cualquier incumplimiento y establecer las recomendaciones que permitan corregir o minimizar aquellas situaciones negativas que se hayan producido en el marco de las relaciones laborales.

Se trata de evitar posibles conflictos laborales, evitar posibles sanciones administrativas y así evitar responsabilidades a los empresarios, aprovechando las ventajas de la correcta aplicación de la normativa laboral.

Áreas en las que se realiza la auditoría:
  • En materia de contratación: se analizan los contratos de trabajo, si están formalizados conforme a Derecho, si no existe fraude en la contratación temporal, identificando los pactos o cláusulas existentes que incidan en el desarrollo o extinción de la relación laboral. Revisión del cumplimiento de los plazos ante el Servicio Público de Empleo. Revisión de la contratación de extranjeros y verificación en su caso de los correspondientes permisos de trabajo en vigor.
  • En materia salarial: revisión de las retribuciones del personal, si las mismas cumplen los mínimos establecidos en el Convenio Colectivo de aplicación, si están cubiertas las mejoras u obligaciones sociales que regule el Convenio. Revisión de finiquitos, en cuanto a su fórmula de cálculo y si esta se ajusta a la normativa.
  • En materia de seguridad social: se verifica, mediante el análisis de las liquidaciones de los seguros sociales, la correcta aplicación de tipos, la cotización por accidentes de trabajo, la correcta aplicación de bonificaciones o reducciones en la seguridad social, cotización de las horas extra, así como la correcta cotización por atrasos. También se verifica si se han cumplido las obligaciones relativas a los movimientos de afiliación de los trabajadores.
  • Revisión de los contenciosos pendientes: estudio y revisión de los procedimientos socio laborales abiertos, litigios ante la Jurisdicción Social o Inspección de Trabajo, evaluando las posibles responsabilidades de la empresa.
  • En materia de seguridad y salud laboral: verificar el cumplimiento normativo, la existencia de un servicio de prevención, propio o ajeno, los procedimientos de seguridad, justificantes de vigilancia de la salud de los trabajadores.
  • Revisión de las retenciones a cuenta del IRPF: se revisa en las nóminas de los trabajadores conforme a su situación personal y familiar y a sus ingresos.