Mejoramos las prestaciones de los autónomos en el ámbito de las relaciones laborales y asesoramos a particulares en todo lo relacionado con sus derechos laborales y de Seguridad Social.
Suministramos rapidez e inmediatez a sus trámites gracias a las nuevas tecnologías, agilizando el cumplimiento con la Administración gracias al uso de la Sede Electrónica.
Estos son los ámbitos en los que podremos asesorarle:
- Asesoramiento Laboral
- Gestión de personal, contratación, nóminas y seguros sociales
- Auditoria Laboral
ASESORÍA LABORAL
- Información actualizada y permanente en las materias relacionadas con la rama social del Derecho.
- Asesoramiento en materia laboral y de seguridad Social con carácter permanente a empresas, autónomos y trabajadores.
- Consultoría permanente, tanto verbal como escrita, sobre cualquier asunto derivado de las relaciones laborales.
- Confección, gestión y tramitación de todo tipo de documentación en materia laboral y de seguridad social.
- Confección, gestión y tramitación de Modelo 111 (Declaración trimestral de retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo y actividades profesionales), Modelo 190 (Resumen anual de los cuatro modelos 111) y certificados del I.R.P.F.
- Asesoramiento, asistencia e intervención ante la Inspección de trabajo.
- Realización de cálculo de costes de la empresa respecto a conceptos salariales, extra salariales, pagas extras, prestaciones económicas de enfermedad o accidente, Seguridad Social y desempleo.
- Asesoramiento en subvenciones y bonificaciones.
- Confección de escritos disciplinarios, instrucción y resolución de expedientes contradictorios y formalización de escritos simples sobre permisos, excedencias, ascensos, dimisiones, etc.
- Estudio y formulación de recursos ante los Tribunales de la Jurisdicción Social y Contencioso-Administrativa.
- Asistencia a reuniones en el centro de trabajo a requerimiento del cliente en calidad de asesor, con directivos, representantes de los trabajadores o sindicatos.
- Asistencia a la empresa con carácter permanente ante los organismos de la Administración del Estado Y Autonómica.
- Confeccionamos todo tipo de informes y estudios en materia laboral.
GESTIÓN DE PERSONAL, CONTRATACIÓN, NÓMINAS Y SEGUROS SOCIALES
- Constitución de empresas y apertura de centros de trabajo.
- Gestionamos ante la Tesorería General de la Seguridad Social todos los trámites relativos a afiliación, altas, bajas, y sus modificaciones en el Régimen de Autónomos, Régimen General y demás Regímenes Especiales.
- Confección, gestión y tramitación de cualquier modalidad de contrato de trabajo, prórrogas y transformaciones y le asesoramos de las bonificaciones existentes al objeto de rentabilizar su negocio.
- Control y aviso de los vencimientos de los contratos de trabajo.
- Confección de nóminas mensuales, pagas extra, atrasos de convenio, finiquitos, certificados.
- Proceso de cálculo de los boletines de cotización a la Seguridad Social.
- Solicitamos aplazamientos de las cuotas y liquidaciones de la Seguridad Social en empresas y autónomos.
- Gestionamos ante el INSS todo tipo de prestaciones tales como la jubilación, maternidad, paternidad, Incapacidad Permanente, Prestaciones de muerte y supervivencia o riesgo durante el embarazo y la lactancia natural.
- Realizamos la tramitación de los partes médicos de incapacidad temporal por enfermedad común y Accidente Laboral y realizamos las gestiones necesarias para el seguimiento de la incapacidad temporal de los trabajadores a través de la Mutua.
AUDITORÍA LABORAL
Estudio y análisis de la situación de la empresa revisando la documentación laboral y de seguridad social al objeto determinar si se ajusta a la normativa laboral y social vigente, y así evaluar y cuantificar las contingencias que se puedan derivar de cualquier incumplimiento y establecer las recomendaciones que permitan corregir o minimizar aquellas situaciones negativas que se hayan producido en el marco de las relaciones laborales.Se trata de evitar posibles conflictos laborales, evitar posibles sanciones administrativas y así evitar responsabilidades a los empresarios, aprovechando las ventajas de la correcta aplicación de la normativa laboral.
Áreas en las que se realiza la auditoría:
- En materia de contratación: se analizan los contratos de trabajo, si están formalizados conforme a Derecho, si no existe fraude en la contratación temporal, identificando los pactos o cláusulas existentes que incidan en el desarrollo o extinción de la relación laboral. Revisión del cumplimiento de los plazos ante el Servicio Público de Empleo. Revisión de la contratación de extranjeros y verificación en su caso de los correspondientes permisos de trabajo en vigor.
- En materia salarial: revisión de las retribuciones del personal, si las mismas cumplen los mínimos establecidos en el Convenio Colectivo de aplicación, si están cubiertas las mejoras u obligaciones sociales que regule el Convenio. Revisión de finiquitos, en cuanto a su fórmula de cálculo y si esta se ajusta a la normativa.
- En materia de seguridad social: se verifica, mediante el análisis de las liquidaciones de los seguros sociales, la correcta aplicación de tipos, la cotización por accidentes de trabajo, la correcta aplicación de bonificaciones o reducciones en la seguridad social, cotización de las horas extra, así como la correcta cotización por atrasos. También se verifica si se han cumplido las obligaciones relativas a los movimientos de afiliación de los trabajadores.
- Revisión de los contenciosos pendientes: estudio y revisión de los procedimientos socio laborales abiertos, litigios ante la Jurisdicción Social o Inspección de Trabajo, evaluando las posibles responsabilidades de la empresa.
- En materia de seguridad y salud laboral: verificar el cumplimiento normativo, la existencia de un servicio de prevención, propio o ajeno, los procedimientos de seguridad, justificantes de vigilancia de la salud de los trabajadores.
- Revisión de las retenciones a cuenta del IRPF: se revisa en las nóminas de los trabajadores conforme a su situación personal y familiar y a sus ingresos.